*Comunicado de Colectivos Unidos en Puerto Resistencia*

Frente a las difamaciones del señor expresidente, exsenador y líder del partido  gobierno Centro Democrático, Alvaro Uribe Vélez; donde afirma que en el espacio que  en su completa ignorancia y desprendido de la realidad lo llama “Puerto Rellena” que  los ciudadanos y ciudadanas han renombrado como Puerto Resistencia existe armas largas y municiones vale la pena realizar varias observaciones:

1) Que el Señor Alvaro Uribe Vélez en su desespero de sostener a sangre y fuego el  control del estado, lo ha empujado de manera sociópata a estigmatizar como es de costumbre a todo aquel que sea de su oposición y siempre usando su táctica del
desprestigio.

2) Para dar claridad, el espacio no es “Puerto Rellena” es Puerto Resistencia, porque  de ahí salen diversas expresiones pluriculturales, plurietnicas y hasta de tinte religioso en resistencia al mismo régimen que ha golpeado a las clases mas vulnerables de la nación comandado por el mismo señor que hoy hace llamado a la violencia y quien tiene investigaciones por diversas acciones ilegales desde el inicio de su carrera política, una de sus tantas investigaciones lo llevó a estar con medidas de aseguramiento por compra y manipulación de testigos.

3) Como exmandatario sus trinos ponen en riesgo la integridad de los manifestantes  pacíficos; ya que no es primera vez que hace llamado al accionar violento de la fuerza  pública contra personas desarmadas. Y toda persona que ha expresado su punto de  vista opuesto al exmandatario terminan siendo asesinados, desaparecidos o exiliados.

4) Las personas que están haciendo presencia en Puerto Resistencia están armadas pero de argumentos, están armadas de sustentación y de dicernimiento para seguir en pie con la manifestación Pacífica en nuestro territorio. No requerimos de armas de fuego para defender nuestras posturas como ciudadanos en su legítimo derecho de la  protesta consagrado en el artículo 37 de la Constitución Política de Colombia.

Hacemos responsable al señor expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez y su partido Centro Democrático de cualquier situación que atente contra la integridad física de los manifestantes pacíficos que se concentran en Puerto Resistencia. Sus palabras cada vez más irrespetuosas, injuriosas, calumniosas, irresponsables y belicosas que hacen llamado a la fuerza pública a la ejecución de masacre contra el pueblo, al igual que expone a los manifestantes a convertirse en objetivos militares de grupos al margen de la ley.

Solicitamos a las entidades internacionales, ONG’s Internacionales de Derechos Humanos que se haga veeduría y control frente a la violencia perpetrada desde la institucionalidad, violando los convenios y acuerdo en materia de DerechoInternacional Humanitario (DIH) y Derechos Humanos (DDHH) pactados y firmados por el estado colombiano. Violencia justificada y motivada desde el gobierno, su
partido Político Centro Democrático y su líder natural.

Denunciamos también el uso desproporcionado de la fuerza, uso de armamentos no convencionales contra los ciudadanos y ciudadanas que de manera pacífica expresan  en las calles de la ciudad de Cali; las detenciones arbitrarias, asesinatos, desaparecidos  y maltrato físico, verbal y sexual de algunos manifestantes pacíficos por parte de la fuerza pública.

Rechazamos rotundamente el ataque mediático y sistemático del Partido Centro Democrático, del expresidente Álvaro Uribe Vélez y sus órdenes que profundizar la  violencia; condenamos las masacres perpetradas por la fuerza pública contra la  ciudadanía, las violaciones repetitivas de los Derechos Humanos (DD.HH) y del Derecho Internacional Humanitario (DIH)

FUENTE : https://www.facebook.com/Colectivos-Unidos-En-Puerto-Resistencia-100102765498065/photos/pcb.130547622453579/130547595786915